Miquel Roig Bonaset, mi padre, era muy conocido en Figueres, por su trabajo de representaciones comerciales y también por su actividad cultural relacionada con el teatro, en la Catequística de Figueres. No se dedicó a la tienda de alpargatas, y murió en 1973 de accidente. Por aquel entonces, yo tenía once años; era muy joven, pero ya empecé a ayudar a mis abuelos con la tienda y más tarde me dediqué a ella totalmente.
En 1983, Miquel Roig Casademont impulsa una reforma integral de la tienda, empezando por el nombre, que pasó de "Calzados Vilanova" a "Roig calçats i espardenyes", cambiando la imagen, introduciendo un aire nuevo y moderno con nuevos productos y artículos, pero conservando la esencia y el espíritu con que se había creado el comercio. Ocho años más tarde, en 1991, lleva a cabo una reforma interior, se potencian los escaparates y se instala un juego de espejos que dan sensación de tamaño y amplitud, en un espacio donde conviven almacén y tienda.
Siendo fieles a nuestros orígenes artesanos, en 1993, abrimos una tienda en Cadaqués, donde la alpargata es el producto icónico y de referencia.
Diez años más tarde, en 2003, se abre otra tienda en la calle Girona de Figueres, una de las calles comerciales por excelencia de la ciudad.
Manteniendo la esencia de los fundadores, Miquel Roig Casademont crea un nuevo proyecto de tienda “Orígens Concept Store" en el año 2013.
El concepto es joven, deportivo y muy dinámico, con escaparates y ambientes que emocionan y hacen que disfrutes de una buena experiencia de compra.
En el año 2011, surge la oportunidad de abrir una tienda, Alpargata Roig, en Dubai, en el centro comercial “Global Village”, donde se exponen los artículos más típicos de cada país en distintos pabellones. Nuestra idea fue trasladar la cultura mediterránea a través de las alpargatas.
Manteniendo la esencia de los fundadores, Miquel Roig Casademont crea el nuevo proyecto de tienda "Orígens Concept Store" el año 2013.
Empezamos una nueva etapa el 2017 con el nombre de Roig Urban Comfort, en la que destacamos la comodidad y el bienestar sin renunciar a las nuevas tendencias de moda. Las últimas tecnologías y las innovaciones aplicadas en el mundo del calzado consiguen “un espacio donde cuidamos de sus pies”.
El 2021, expandimos nuestras tiendas y abrimos una nueva zapatería en Banyoles, adquiriendo la emblemática zapatería Calçats Freixa, unión que permite invertir emocionalmente y sentimentalmente en mantener la historia y la esencia del comercio tradicional de las alpargatas y zapatos.